Conócenos

Nuestra Historia

Applerta es una filial de una consultora informática llamada eSoluzion, fundada en 2008 por Rocío Peñuela y Ángel García. Tras detectar en su plantilla un caso de violencia de género, se identifica una carencia importante en este ámbito. Es por esta razón que Rocío y Ángel deciden ayudar desde su experticia, desarrollando una solución tecnológica que permita servir a víctimas de violencia, así como a cualquier persona que sufra una emergencia. De esta manera nace Applerta, aportando un grano de arena a la sociedad.

Rocío Peñuela, CEO Applerta
373882140

Misión

Fomentar un mundo más seguro al involucrar a las personas en la creación de una red global de bienestar.

Visión

Convertirnos en un referente mundial en seguridad y poder acompañar a personas de todo el mundo. Queremos que cuando las personas piensen en seguridad, piensen en Applerta.

Nuestro Propósito

Fomentar un estado de tranquilidad para que las personas puedan ocuparse en su progreso

Creemos que si tu seguridad y la de los tuyos está cubierta, podrás enfocarte en tus actividades diarias y contribuir con la construcción de una sociedad más avanzada 

¡Conoce nuestra campaña de lanzamiento!

Con Applerta puedes disfrutar de tu seguridad y de la tranquilidad de no estar pensando constantemente en ella. 

Para los abuelos que viven solos, para las mujeres que sufren de maltrato o agresión, para las chicas que quieren sentirse seguras al salir a la calle, para los conductores expuestos, para las madres y padres que se preocupan por la seguridad de sus hijos y para cualquier persona que pueda sufrir una emergencia: hemos creado Applerta.

Política de Igualdad de Oportunidades

Applerta está compuesta por profesionales de todo sexo, raza y condición sin discriminación ninguna por la misma, queremos que tú puedas aportar a nuestra organización lo mejor de tus capacidades, ya que nosotros estamos preparados para que así sea.

Por ello, hemos trabajado para crear un espacio de trabajo, convivencia y desarrollo profesional, en el que la Igualdad de Oportunidades se incorpore como un valor tangible en muchos aspectos organizativos, cotidianos y estratégicos.

Sabemos que personas de cualquier sexo son iguales en capacidades y derechos, por lo que en definitiva, todos tienen el derecho a la igualdad de trato y consideración. Queremos que así lo percibas desde tu incorporación, ya que accedes en igualdad a nuestra empresa y queremos que te desarrolles en ella también en igualdad.

Reconocimiento por la igualdad de oportunidades en Applerta

  • La Igualdad de Oportunidades es un rasgo esencial de nuestra empresa, que valora las capacidades individuales de las personas, con independencia de su sexo, raza o condición social. Desde su selección hasta su pleno desarrollo profesional.
  • Todas las personas deben desarrollar al máximo sus capacidades, pudiendo tener empleo en todos los sectores profesionales, con independencia de su sexo, raza o condición social.
  • Todas las personas son susceptibles de poder desempeñar todos los puestos del organigrama, con independencia de su sexo, raza o condición social.
  • La empresa favorece que los trabajadores puedan ejercer en igualdad sus responsabilidades de cuidado, con políticas activas para la conciliación de su vida profesional, familiar y personal.
  • La empresa ha articulado mecanismos de participación y denuncia, para erradicar cualquier muestra de discriminación o abuso, siempre siéntete libre de comunicar cualquier acción qe consideres vulnera tus derechos en este ámbito.
  • Cuidamos un ambiente laboral no sexista, libre de toda violencia y en el que el respeto a la dignidad de los hombres y las mujeres, de todas las personas sin importar su sexo, raza o condición social sea imprescindible en el trato interpersonal, en la comunicación interna y en la decoración de los espacios de trabajo.
  • Apostamos por acciones positivas como práctica habitual en la gestión de recursos humanos que, en algunos casos, serán acciones adicionales a las exigidas por la normativa en vigor.
  • La empresa sensibiliza a su plantilla sobre el valor de la igualdad como pauta de organización interna y como modelo de convivencia y desarrollo personal.
  • Conseguir ser una empresa con Igualdad de Oportunidades es una responsabilidad compartida.
  • Nuestra empresa apoya a las personas víctimas de violencia de género o que sufran cualquier tipo de discriminación o desigualdad.